A mediados de abril, el área Soberanía Alimentaria estuvo en el emprendimiento familiar “Dulces del Jardín”, localizado en Funes, en cual Graciela y su familia trabajan con mucha dedicación y amor a la tierra, con criterios saludables, sin utilizar tòxicos.

Como para tantas familias, la crisis político económica de 2001 fue para este grupo familiar un punto de inflexión, la necesidad de un sustento económico los llevó a incursionar en el trabajo con la tierra.

Hoy llevan más de 10 años desarrollando diversas actividades, desde la producción primaria de frutas, hortalizas, aromáticas y medicinales, hasta la elaboración de dulces, mermeladas y azucarados de distintos tipos y variedades.

Entre mates y la recorrida del hermoso predio funense, donde se respira aire puro, la historia y trabajo cotidiano de esta familia, su responsabilidad y dedicación, da cuenta de que otro sistema productivo, agroecológico y sustentable, es posible.

Uno de los principales objetivos del proyecto y plataforma interactiva EcoAlimentate es acercar a productores y consumidores, que a los consumidores pueda llegarles toda la información necesaria para optar por una alimentación saludable: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento".