Compartimos la invitación de Sergio Rinaldi:

A lo largo de las riberas de las ciudades del Gran Rosario se emplazan distintas comunidades que tienen en la pesca su principal fuente de producción e identidad social. Sus prácticas de trabajo, sus conocimientos sobre el ambiente fluvial, el hecho de habitar espacios costeros, hacen que sus integrantes mantengan una relación específica con el río y las islas, otorgando un carácter singular a sus modos de vida. Estas comunidades poseen, además, una larga historia asociada al desarrollo de centros pesqueros que abastecieron de pescado de río a mercados de consumidores locales y de las regiones del centro y norte de nuestro país.

En las últimas décadas, tanto los ambientes litoraleños como la actividad pesquera están siendo objeto de múltiples presiones sociales y económicas que plantean nuevos desafíos a las comunidades pesqueras, tales como la restricción a las zonas costeras debido al avance del mercado inmobiliario y turístico, la modificación de los ambientes de pesca por el emplazamiento de grandes obras de infraestructura vial, terrestre y fluvial, entre otras causas.

Para abordar estos temas nos acompañaran el Lic. Roy Crespi, Antropólogo (UNR), la Mgt. Laura Prol, Antropóloga (FFyL-UBA), el fotógrafo Silvio Moriconi y el pescador Julián Aguilar.

Lugar: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan (Rosario). Creación, coordinación y compaginación: Sergio Rinaldi

Este espacio fue distinguido y declarado:

– Distinguido en reconocimiento a los 20 años ininterrumpidos de trayectoria del “Ciclo de Ecología” con el "Diploma de honor", otorgado por el Concejo Municipal de Rosario.

– Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

– Declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario (Decreto N° 18168/00).