En diálogo con el periodista Sergio Rinaldi (LT 8, AM 830), Mirko Moskat se refirió al incumplimiento de las metas de la ordenanza Basura Cero, en el marco de los anuncios de la municipalidad de Rosario en torno a la construcción (en zona oeste) de una nueva planta de clasificación de residuos.

A 10 años de vigencia de la ordenanza, Mirko Moskat volvió a recordar el incumplimiento de las metas estipuladas y el problemático enfoque de la actual gestión de residuos en la ciudad.

“En principio estamos enterrando más residuos que la cantidad estipulada por la ordenanza, no se redujo el enterramiento, sino que se aumentó. Segundo, la cuestión no se resuelve solamente con la instalación de una planta, el problema es mucho más complejo. Seguramente esta planta va a aportar para el tratamiento de mayor cantidad de residuos, y responde a una necesidad concreta que es aumentar la clasificación de materiales reciclables, provenientes de las modalidades de separación que hay en la ciudad, en términos generales creo que el enfoque tiene un problema, que es poner todo el acento en la construcción de plantas y muy poco en la separación en origen, es como que el carro está delante del caballo”, sostuvo.

Compartimos la entrevista completa:


Entrevistado: