La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) invita a las “Jornadas de Turismo Sostenible y Comunitario”, a realizarse los días 15/11, 25/11 y 6/12 en la sede de la Cooperativa de Trabajo Encuentro, Corrientes 474 de la ciudad de Rosario.

Estos encuentros son organizados por dicha organización social, y cuenta con la colaboración de la SEU, del Posgrado en Empresas y Emprendimientos Turísticos de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR, y de la ONG Internacional “Fondo Verde”.

Esta serie de jornadas bajo la modalidad de taller, tienen como objetivo promover un espacio de intercambio de distintas iniciativas vinculadas al turismo responsable, así como generar debates acerca de las perspectivas de este sector. Intentando dejar un valor agregado en términos sociales, culturales y ambientales.

La jornada inicial se denomina “Descubriendo nuestra identidad ambiental”, abordará temas como los servicios ecosistémicos; la Biodiversidad urbana; la influencia de las distintas culturas en el ambiente urbano; la importancia de los espacios verdes en las ciudades, la revaloración de las especies nativas; Ambiente e identidad. Se llevará a cabo el 15 de noviembre de 10 a 13. hs en la Sede de la Cooperativa Encuentro.

Por su parte el 25 de noviembre de 9 a 19 hs. se desarrollará la segunda jornada denominada “Experiencias de turismo comunitario”, la misma estará a cargo de la ONG “Fondo Verde” y se debatirá acerca del turismo responsable; los circuitos barriales como herramienta para favorecer vínculos comunitarios y el desarrollo a escala humana y los emprendimientos turísticos sustentables.

Finalmente en el tercer y último encuentro del año denominado “Las transformaciones históricas del espacio geográfico regional”, se tratarán temas como la “recolección” de los Originarios a la “sojización intensiva” del presente; las reflexiones, aportes y desventajas del complejo y contradictorio proceso de trasformación del espacio geográfico, reflejado en diferentes fuentes históricas. Este se llevará a cabo el 6 de diciembre de 10 a 13 hs.

Estos talleres son de entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en la Sede de la Cooperativa de Trabajo Encuentro, Corrientes 474 de la ciudad de Rosario. Para inscripción dirigirse al correo electrónico de la Unidad de Vinculación con el Sector Industrial de la SEU: uvisi@unr.edu.ar

Más información, aquí