Taller Ecologista, el Programa Argentina Sustentable (PAS), el Observatorio de  Energía y Sustentabilidad de la UTN Facultad Regional Rosario y la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario invitan a participar de la jornada Rosario Solar, a realizarse el día sábado 12 de septiembre de 2009 a partir de las 10:00 horas, en Wheelwright y Presidente Roca (Rosario – Santa Fe).

La jornada consistirá en exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de la energía solar: colectores, calefones, cocinas y hornos solares. Además, habrá charlas explicativas y demostraciones de cocineros que elaboran sus productos en cocinas solares.

La finalidad de esta actividad es difundir las distintas tecnologías de aprovechamiento de la energía solar entre el público, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas.

Esta jornada se enmarca en la promoción del uso de estas fuentes alternativas al modelo energético actual e incluyen la difusión de un Proyecto de Ordenanza de Captación Solar, presentado por Taller Ecologista en 2005 al Honorable Concejo Municipal de Rosario, el cual aún se encuentra en estudio.

Día y horario: 12 de septiembre de 2009,  a partir de las 10:00 hs.
Lugar: Wheelwright y Presidente Roca (Rosario – Santa Fe).
Contacto: energia@taller.org.ar
Más información: www.tallerecologista.org.ar
Entrada libre y gratuita.
Está actividad está condicionada a la presencia del sol