En el marco de la “Semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo” (que se conmemora del 21 al 27 de octubre), Taller Ecologista invita a estar informadxs sobre los impactos sobre la salud y el ambiente alrededor de la contaminación producida por este metal pesado, y realizará tres charlas en Rosario.

> Con el título “Pintura con plomo: un problema de salud, ambiental y económico”, la primera charla tendrá lugar el lunes 22 de octubre, 17 hs en la Biblioteca Popular “Primera Ambiental y Ecológica de Rosario”, Regimiento 11 Nº 195.

> Esta misma charla se replicará el lunes 29, a las 10 hs en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3146, ubicada en Morrison 8102 (Fisherton). En ambos encuentros se trabajará también alrededor del marco jurídico y los escasos controles existentes en Argentina.

> La tercera cita es para el jueves 25, 18 hs en “La Maquinita”, Jujuy y Rodríguez. Con el título “Contaminación con plomo: Perspectiva química y riesgos en la salud”, la actividad se realizará con alumnxs del Politécnico (UNR), quienes expondrán sobre la problemática, su caracterización química y los riesgos para lxs trabajadorxs y la población en general. Se contará también con la participación de la Lic. Fernanda Montecchia, de la Secretaría de Salud de la Nación.

Las tres actividades se realizan en línea con la campaña de la OMS y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con la colaboración de la Alianza Mundial para Eliminar el Uso del Plomo en la Pintura.

Esperamos contar con tu presencia!


Precio: Gratuito