– Declaración por parte del legislativo y el ejecutivo municipal de la  “Emergencia Habitacional y disputa por la periferia”
– Derogación por parte del legislativo y ejecutivo provincial de los artículos de la ley orgánica de la policía, como por ejemplo el artículo 10 bis, que avalan, aún hoy en democracia, las detenciones ilegitimas.

Las ideas propuestas por Giros, y que a esta altura se convirtieron en una apuesta colectiva de decenas de organizaciones locales, nacionales e internacionales, serán presentadas en el día de mañana al legislativo y el viernes al ejecutivo municipal.  (Se adjuntan las firmas de las organizaciones debajo del comunicado y las propuestas)

Para ello llegaremos mañana jueves a las 9.30 de la mañana al concejo deliberante representantes de Giros, Daniel Siñeriz, delegados de la Asamblea Popular Nuevo Alberdi y del barrio empalme graneros. Allí nos recibirán los jefes de bloque en labor parlamentaria para que el concejo trate las iniciativas. Además los representantes de los barrios expondrán acerca de la urgente situación en la que se encuentran por los inminentes desalojos, como una muestra paradigmática de la situación de la periferia y para la necesaria e inmediata intervención del estado municipal.

El viernes esperamos contar con la audiencia solicitada en carácter de urgente al intendente de la ciudad Miguel Lifschitz. Como venimos diciendo, el rol del ejecutivo municipal es central y hasta el momento ningún funcionario se ha puesto en contacto con nosotros.
Una vez obtenidos los posicionamientos de los diferentes actores políticos e instancias del Estado a nivel local, iniciaremos las gestiones a nivel provincial, comenzando por las cámaras de diputados y senadores.