El día 8 de Junio de 2009, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia presentó al público la "Primera etapa del plan integral para la recuperación y saneamiento de la cuenca del arroyo Saladillo"

A pesar de lo promisorio que resultó en ese momento la presentación de este Plan, desde aquel entonces muy poco se ha hecho y el Saladillo sigue gravemente contaminado.

En estos meses se cumplen además 10 años del inicio del proyecto “Gota a gota el agua se agota”, llevado adelante por grupos scouts de la ciudad, contando con el apoyo de numerosas organizaciones de la región. Este proyecto social buscó en todos estos años llamar la atención sobre el problema de la contaminación de este arroyo.

El valor patrimonial, social y ambiental del arroyo Saladillo, el esfuerzo de organizaciones que han velado por su saneamiento y la ciudadanía toda, merecen que se pongan en marcha acciones concretas para recuperar y preservar nuestro arroyo.

Este Viernes 22 de Marzo “Día Mundial del Agua” y “Día Municipal del Agua” organizaciones y y agrupaciones de vecinos de la ciudad invitan a la firma de un petitorio conjunto dirigido al Estado Provincial, mediante el cual se reclamará la reactivación del “Plan integral para la recuperación y saneamiento de la cuenca del arroyo Saladillo”.

HORA Y LUGAR:

Parque Regional Sur a las 11 hs.

Convocan:

Asociación Centro Comercial Ayacucho
El Paraná NO se toca
Federación Rosarina de Paseos Comerciales
Los Verdes
Scouts de Argentina
Somos Agua
Taller de Comunicación Ambiental
Taller Ecologista