El lunes 1 de octubre, a través de nuestro compañero Mirko Moskat, tuvimos el gusto de participar de la jornada “Contaminación por plásticos del río Paraná. Miradas desde diversos escenarios educativos”, en el Instituto Superior del Profesorado “Alte Guillermo Brown”, de la ciudad de Santa Fe.

De la actividad participaron también el Dr. Martín Bletter, miembro del Laboratorio de Hidroecología del Instituto Nacional de Limnología (INALI) del CONICET-UNL y responsable de la investigación que puso en manifiesto el preocupante nivel de contaminación de plásticos de la laguna Setúbal.

Además, otrxs investigadores del mismo Laboratorio, quienes a su vez forman parte de “Arenas. Iniciativa Popular Rinconera”, colectivo conformado a partir de la última emergencia hídrica en San José del Rincón; y un grupo de vecinxs autoorganizadxs que vienen realizando acciones de limpieza en la orilla del arroyo Ubajay.

Durante el cálido y nutrido encuentro, lxs invitadxs compartieron las acciones y conocimientos en relación a la problemática de la gestión ambiental de los residuos sólidos urbanos, y sobre la contaminación de los ecosistemas por plásticos.