"COMPARTIENDO LOS CAMINOS DEL GRAN CHACO: IMPRESIONES DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO CHACO RA´ANGA"
Durante el mes de mayo de este año se llevó adelante el proyecto itinerante "Chaco Ra'anga" (alma del Chaco en guaraní), compuesto por una docena de artistas y científicos de Argentina, Bolivia, España y Paraguay. A lo largo del mes visitarón comunidades indígenas como los chiriguanos, guaraníes, wennhayek, wichi, ayoreos, además de las comunidades menonitas, gauchos y vaqueros…  
El Gran Chaco es una enorme región de Sudamérica que se extiende entre Argentina, Paraguay, Bolivia y una muy pequeña porción de Brasil. Su gran llanura, poco poblada, sus culturas, sus pueblos indígenas, su riquísima fauna y flora fueron parte del escenario de este recorrido…
Dos de los integrantes de este proyecto se presentarán esta noche en nuestro espacio. 
El Dr. Eduardo Spiaggi, agroecólogo y docente , Magister en Sistemas Ambientales Humanos y Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en desarrollo rural sustentable y agroecología. Actual director de la Cátedra Fodepal (FAO – UNR) “Observatorio del Sur: hacia un desarrollo rural sustentable” y miembro fundador del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambiente (Ecosur). Y Virginia Russo, Coordinadora de la etapa argentina del viaje e integrante del equipo del Centro Cultural Parque de España de Rosario. Forma parte del equipo de programación del Centro Cultural Parque deEspaña/AECID, fomentando el área de capacitaciones y desarrollo sustentable. Impulsa la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario, junto a un equipo conformado por varias instituciones de su ciudad. 
Se proyectarán imágenes del recorrido.
Lugar: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan (Rosario).
Creación, coordinación y compaginación: Sergio Rinaldi. La entrada es libre y gratuita.
Este espacio fue distinguido y declarado:
– Distinguido en reconocimiento a los 20 años ininterrumpidos de trayectoria del “Ciclo de Ecología” con el "Diploma de honor", otorgado por el Concejo Municipal de Rosario.
– Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
– Declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario (Decreto N° 18168/00).