El viernes 22 de marzo dimos comienzo el Ciclo 2019 del “Club de Lectura Ecofeminista”. En cada encuentro, juntxs leeremos textos que nos posibiliten reflexionar y debatir sobre la importancia de articular las luchas ecologista y feminista. 

El #ecofeminismo es una corriente de pensamiento que coloca en el centro de debate a la ecodependencia, la interdependencia y la sostenibilidad de la vida, en la búsqueda de construir una sociedad más justa. Lo cual implica poder ir más allá de la lógica de mercado: visibilizar y revalorizar los trabajos de cuidado que sostienen la vida, la subordinación y opresión de las mujeres y los costos socio-ambientales que involucra el capitalismo extractivista.

Este espacio de encuentro e intercambio de saberes, comenzó a funcionar en octubre de 2018, es abierto a la comunidad y gratuito, el objetivo es encontrarnos a leer, debatir y caminar bien atentxs por las propuestas emancipatorias de las luchas feministas y ambientales.

Lxs esperamos el 2º y 4º viernes del mes, a las 17 hs (hasta las 19) en nuestra oficina: San Martin 536, piso 4, oficina E (Rosario).