Desde Taller Ecologista invitamos al tercer encuentro del ciclo de cine debate con perspectiva ecofeminista, alrededor del cual se proyectan cortometrajes, documentales y películas enmarcadas en luchas socioambientales que tienen como protagonistas a mujeres. Tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, 18 hs. en el Centro Cultural Parque España (Tunel 4); se proyectará el documental ¨Nueva mente¨, dirigido por Ulises de la Orden. ¡Estreno en Rosario!

Sinopsis: Un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando se huele. Será por eso que intentamos ponerla cada vez más lejos de nuestros hogares; ¿enterrarla, incinerarla o tirarla al mar? Va llegando la hora de comprometernos en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales en desuso como posibles fuentes de riqueza que pueden generar trabajo digno para los recicladores urbanos, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad.

El panel estará conformado por: Ruth Durí y Mirko Moskat, integrantes del área de Basura Cero de Taller Ecologista. Susana Arriola (Promotora ambiental) y Juliana Muchiut (referente de FACyR, del MTE -Movimiento de Trabajadorxs Excluídxs-). Mirian Maldonado y Tato Funes, Recicladores de base de Bella Vista.

La actividad es abierta y gratuita. Inscripción: https://bit.ly/2ZyQ3Aj

Por consultas escribir a: ecofeminismo.tallerecologista@gmail.com

Organizan:
Taller Ecologista (área Ecofeminismo), junto a Cabeza de Flor (proyecto por la igualdad de género del CCPE).