"Hacia una Consulta Popular por la Soberanía sobre los Bienes Comunes".

Los/as invitamos a participar de este encuentro que se realizará el lunes 14 de abril, a las 18 hs en la sede de ATE, San Lorenzo 1879, Rosario. En esta oportunidad, nos acompañará el compañero José Rigane, Secretario General de FETERA y Secretario adjunto de la Mesa Nacional de la CTA.

Nuestro objetivo es dialogar e intentar organizarnos para caminar hacia esta Campaña tratando de ir construyendo una opinión: poniendo en debate y sensibilizando sobre la Soberanía Popular y el actual modelo de desarrollo.

Somos conscientes que en el actual contexto, de profunda crisis sistémica, los bienes comunes se han convertido en la nueva fuente de negocio del capital. Por ese motivo, la propuesta es debatir sobre el modelo extractivo exportador en el que estamos inmersos, que en función de la rentabilidad ocasiona daños sociales y ambientales irreparables. Analizar el rol que cumplen las corporaciones transnacionales y el Estado. Cuestionar la ideología del “desarrollo” pensado como crecimiento infinito (en un planeta finito) para poner fin, supuestamente, al hambre y la pobreza.

Consideramos que la Consulta Popular en defensa de nuestros Bienes Comunes es una herramienta que nos permitirá articular las denuncias y acciones de distintos movimientos y organizaciones que luchan en defensa de sus territorios, sus bienes comunes, su vida. Al mismo tiempo que nos
permitirá, también, constituir sujeto crítico y participativo que camine, colectivamente, en la búsqueda de alternativas. Los/as esperamos.

Invitan: CTA – Rosario / ATE – Rosario / Semillas de Rebelión / Paren de Fumigarnos /ATTAC / Casa de la Memoria / Arte por Libertad / El Paraná no se toca / Comisión Regional de DDHH del Cordón Industrial San Lorenzo / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.