Viernes 12 de Junio – 17HS. Aula 14. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR (Bv. Oroño 1261).

Desde la crisis energética argentina y la estatización de YPF el sector ha entrado en profundas transformaciones. Las preguntas para hacernos son ¿Qué es el fracking? ¿Qué intereses esconde? ¿Cuáles son las consecuencias socio-ambientales? ¿Cuál es la experiencia del fracking en otros países? ¿Qué rol cumplen los distintos niveles del Estado en el desarrollo del Fracking? ¿Qué rol cumple el sistema financiero global? ¿Qué estrategias está llevando a cabo YPF? ¿Es en verdad YPF una empresa estatal en manos del estado? 

Exponen:

. Pablo Bertinat – Taller Ecologista. Coautor del libro "20 mitos y realidades del Fracking"

. Sergio Arelovich. Autor de los libros "REPSOL en Argentina" y "Subvenciones energéticas en América Latina"

. Gustavo García. Coautor del informe "Frack Inc., Tensión entre lo estatal, lo público, lo privado, y el futuro energético"

. Lisandro Arelovich. Coautor del informe "Frack Inc., Tensión entre lo estatal, lo público, lo privado, y el futuro energético"

En la actividad tendrá lugar la presentación del informe: "Frack Inc. Tensión entre lo estatal, lo público, lo privado y el futuro energético", también del libro "20 mitos y realidades del fracking", editado en 2014 por el Colectivo Voces en Alerta, y realizado por: Maristella Svampa, Enrique Viale, Pablo Bertinat, Eduardo D´Elia, Roberto Ochandio y el Observatorio Petrolero Sur.

Organizan:
Red de Economía Política de Rosario
Grupo de Estudiantes Independientes (GEI)

Participa: Taller Ecologista

La entrada es libre y gratuita. L@s esperamos!