Compartimos la invitación de Sergio Rinaldi para participar del encuentro de este lunes 27:

En 1995 se formó la "Coalición Ciudadana Anti-Incineración", una coalición de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales preocupados por la expansión de la incineración de residuos hospitalarios, industriales, urbanos y sus impactos sobre el medio ambiente y la salud humana.

La Coalición fue parte de diversas acciones para frenar estos proyectos nocivos para el ambiente y la salud, promoviendo a su vez estrategias de "Basura Cero".

La "Coalición Ciudadana Anti-incineración" que está formada por más de 30 organizaciones provenientes de 12 provincias del país celebra sus 20 años de lucha en nuestro espacio recibiendo desde Chile a Magdalena Donoso, Coordinadora Latinoamericana de la Alianza Global para Alternativas a la Incineración (GAIA) que con más de 10 años de trabajo en el ámbito de los residuos desde su rol en GAIA aporta un activo papel articulador y de difusión de los principios de Basura Cero en América Latina, así como también acompaña a grupos que luchan contra la incineración en varios países de la región.

En el encuentro, también estarán presentes el ingeniero agrónomo Javier Souza Casadinho, Magíster Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica. Docente de Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires. Experto sobre la utilización de plaguicidas y riegos asociados. Coordinador regional de la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina (RAP-AL) y Centro de Estudios Sobre Tecnologías Apropiadas de la Argentina (CETAAR). Miembro del Comité Nacional de seguimiento del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.Miembro del Movimiento agroecológico de América Latina (Maela).Miembro del comité de planificación de Pesticide Action Network. PAN international.

Además, miembros de las ONGs rosarinas que son parte de la Coalición Ciudadana, como el Taller Ecologista y el Taller de Comunicación Ambiental. L@s esperamos!

Lugar: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan (Rosario).

Creación, coordinación y compaginación: Sergio Rinaldi. La entrada es libre y gratuita.

Este espacio fue distinguido y declarado:

– Distinguido en reconocimiento a los 20 años ininterrumpidos de trayectoria del “Ciclo de Ecología” con el "Diploma de honor", otorgado por el Concejo Municipal de Rosario.

– Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

– Declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario (Decreto N° 18168/00).