En el marco de las actividades pensadas para la promoción y difusión de la agroecología en nuestra región, el sábado 26 de octubre se realizó el quinto encuentro del ciclo, organizado por Taller Ecologista junto al Proyecto Agroecológico Casilda (PACA).

En dicha oportunidad se trabajó con el eje “Cultivos extensivos agroecológicos: maiz, trigo y soja”, y el agregado de valor de las harinas mediante la elaboración de panes de masa madre. Actuaron como facilitadores el Lic. Alejandro Miretti (UNR) y del Ing. Agr. Jeremias Muller (UNR); en tanto, con la elaboración de masa madrea estuvieron Cristian Jerez y Sol Pipkin (Providencia Pan).

Como en los encuentros anteriores se buscó priorizar las tareas prácticas en campo, que desde el punto de vista pedagógico son muy potentes. Nuevamente el interés de lxs asistentes desbordó la capacidad del lugar, se hicieron presentes unas 50 personas, de más de 10 localidades de la región, inclusive gente de la San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires).

El próximo y último encuentro del año se realizará el sábado 23 de noviembre, con el eje: “Valor agregado, mecanismos de comercialización, redes, economía social para la producción agroecológica”. Estará a cargo del Dr. Eduardo Spiaggi (Taller Ecologista – PACA – UNR) y de la Mgr. Marisa Fogante (Suelo Común), como todos los encuentros, tendrá lugar en el campo del productor familiar Marcelo Frattin.