Desde Taller Ecologista acompañamos la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, ingresado este martes 28 de mayo por octava vez en el Congreso de la Nación.  
“Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista”. Como nuestro lema lo indica, las ecofeministas buscamos visibilizar tanto la destrucción de nuestro ambiente, de los ciclos de la naturaleza que posibilitan la vida, como de las múltiples violencias de las que somos víctimas las mujeres e identidades feminizadas. Urge actuar cuando nuestros cuerpos, al igual que los bienes comunes -mal llamados “recursos naturales”- en claro proceso de agotamiento, son violentados y mercantilizados.

“La maternidad será deseada o no será”, es un grito que clama por la libertad, aquella libertad de elegir sobre nuestros cuerpos, elegir si queremos, o no, cuándo y cómo ser madres.

El ecologismo social reivindica un modo equitativo de habitar en el planeta. El respeto a la vida no es tal si no pasa por el respeto a las mujeres y, en este caso, a sus derechos reproductivos.

Desde los ecofeminismos luchamos para que la ética del cuidado se amplíe como horizonte de justicia social y ambiental en cada rincón del planeta. En defensa de la vida y el territorio, una vida en la que los vínculos y modos de hacer que se valoran en la sociedad sean equitativos, antipatriarcales y sostenibles.

Esperamos que esta vez el poder político esté a la altura de las circunstancias y de la historia, que trate y apruebe sin dilaciones este proyecto. #VivasYLibresNosQueremos

#SeráLey!