El espacio será gestionado por un conjunto de organizaciones que desde hace años trabajan en la construcción de relaciones sociales, políticas y económicas igualitarias. Compartimos la invitación: 

Se trata de un espacio, un antiguo galpón de Ferrocarriles, que pertenece a la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario. Luego de más de dos años de intensas gestiones, el Gobierno Local firmará con las organizaciones un Convenio de Cesión de Uso, a partir del cual las mismas organizaciones autogestionarán este almacén, con el objetivo de promover el intercambio de producciones de la Economía Alternativa provenientes de todo el país. Será también un espacio de reunión y de convocatoria a seminarios, talleres, ferias.

Nuestra expectativa es que este nuevo espacio de trabajo renueve y fortalezca el compromiso que asumimos con la construcción de relaciones sociales, políticas y económicas que se proponen alternativas a la que el sistema capitalista nos impone.

Reforma agraria integral y soberanía alimentaria, autogestión obrera de empresas recuperadas, igualdad de género, producción agroecológica, resistencia contracultural son las tareas que ustedes despliegan desde hace años en cada una de sus organizaciones y que nos han ayudado a tomar consistencia en nuestra propia experimentación política y económica como Red.

Almacén de las Tres Ecologías

El nombre de nuestro espacio alude al título de un hermoso texto escrito por el filósofo Félix Guattari a fines de la década del 80. En el mismo contextualiza las características de la crisis global planetaria y las condiciones de su agudización. En ese sentido, y coherente con una trayectoria de lucha abocada a visibilizar la potencia de los reclamos y propuestas de los movimientos sociales y políticos emancipatorios de nuestra sociedad, Guattari considera que los frentes para luchar contra esa crisis global planetaria del capitalismo deberán ser múltiples . Esos frentes múltiples están conformados por Tres Ecologías: de las relaciones sociales, del medio ambiente natural y de las subjetividades individuales y colectivas. Se trata de pensar procesos de construcción colectivos que, sin resignar nuestras singularidades, consideren prioritario la coordinación de luchas en estos tres registros.

Conscientes de que el nombre “nos queda grande”, con el mismo queremos manifestar nuestra decisión de recrear en este espacio la multiplicidad de relaciones creadoras que caracterizan los proyectos colectivos. Con este entusiasmo, los invitamos el miércoles 11 de febrero a las 18:00 horas.

Luego de la firma oficial del Convenio con las autoridades municipales, contaremos con la presencia de músicos amigos, acompañado de una degustación preparada con las producciones de nuestras organizaciones.

Los esperamos
Red de Comercio Justo del Litora l: Almacén Ambulante | Coop. La Asamblearia | Granja Agroecológica La Verdecita | Mercado Solidario | Centro ecuménico Poriajhú