En el marco de las actividades pensadas para la promoción y difusión de la agroecología en nuestra región, el sábado 28 de septiembre se realizó el cuarto encuentro del ciclo, organizado por Taller Ecologista junto al Proyecto Agroecológico Casilda (PACA).

En dicha oportunidad, se trabajó con el eje “Producción hortícola”, sobre conocimientos básicos de huerta agroecológica, a escala familiar y comercial, revisando los conceptos básicos de siembra, cuidado de los cultivos, utilización de biopreparados, cuidado y conservación de semillas y comercialización. Actuaron como facilitadores, el Tec. Agr. Raul Cicutti del Centro de Educación Agropecuaria (CEA-Casilda), Marcelo Frattin, productor y dueño de casa y su compañera Maria Marziali, responsable de comercialización de las verduras y frutas del PACA.

Como en los encuentros anteriores se buscó priorizar las tareas prácticas en campo, que desde el punto de vista pedagógico son muy potentes. Nuevamente el interés de lxs asistentes desbordó la capacidad del lugar, se hicieron presentes más de 40 asistentes, de unas 12 de localidades de la región.

El próximo encuentro se realizará el sábado 26 de octubre, con el eje: “Cultivos extensivos trigo, maíz y soja”. A cargo del Lic. Alejandro Miretti (PACA-UNR), contará con una clase práctica de elaboración de panes con masa madre, como herramienta de valor agregado a la harina, producida en el predio.

El presente ciclo de talleres de formación consta de seis 6 jornadas de trabajo, entre los meses de junio y noviembre, y tienen lugar en el campo del productor familiar Marcelo Frattin.

+ Info e inscripción